El Ministerio de Salud del Chubut que conduce Fabián Puratich, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, informó que los viajeros que ingresen a la provincia provenientes de cualquier país del exterior deben realizar un aislamiento obligatorio de 10 días, a partir de la fecha en que se les efectué la prueba de PCR que permite comprobar si una persona está infectada o no por el COVID-19 y es requerida al arribar a Argentina.
En caso de no realizarse este análisis por algún motivo, los viajeros deberán cumplir igualmente el aislamiento por la misma cantidad de días desde la fecha de ingreso al país.
La medida se basa en el riesgo de introducción al país de las nuevas variantes del coronavirus que ya se han detectado en distintos países de las Américas, y se propone retrasar la llegada de la segunda ola de la pandemia y/o minimizar sus efectos.
Cabe recordar, además, que antes de abordar cualquier vuelo hacia Argentina las personas deben presentar una prueba de PCR negativa y firmar una declaración jurada electrónica.
Asimismo, la cartera sanitaria chubutense recordó que el certificado de fin de aislamiento por viajero se debe tramitar en la página web.