Crece la preocupación en Trelew ante numerosas denuncias públicas por violentos hechos de robos, tanto en viviendas particulares como comercios, en los que denuncian la inacción por parte de las fuerzas de seguridad.

Uno de los robos más recientes fue denunciado hoy, cuando por octava vez, robaron a una oficina administrativa pesquera de la ciudad. Según relató uno de los damnificados, los hechos se dieron de manera «muy extraña», lo que haría sospechar de una «zona liberada», para concretar delitos.

Según manifestaron por redes sociales, a uno de los socios de la empresa le rompieron el vidrio de su camioneta mientras practicaba natación en la pileta municipal ubicada en Av. Irigoyen entre Maipú y Cabot. Del vehículo habrían sustraído las llaves del edificio y se dirigieron al mismo para efectuar el robo, ingresando aproximadamente a las 7:40 am. de la mañana de hoy miércoles.

«La alarma suena inmediatamente y se activaron los protocolos. Se dio inmediato aviso a la policía, que llegó por posterioridad a la gente de la oficina. El patrullero llegó más tarde que el resto, como si la zona hubiese estado liberada», manifestó uno de los damnificados.

Los damnificados y vecinos ven con preocupación la crecida de la ola delictiva en la ciudad, y manifiestan por todos los medios los distintos hechos que ocurren, exigiendo respuestas por parte de las autoridades de Seguridad, en cabeza del Ministro Provincial, Federico Massoni. Reclaman que hay mas presencia en controles vehiculares de la zona céntrica, que en patrullajes para velar por la seguridad de los distintos barrios.

 

 

 

 

Además, en las últimas horas se dió otro hecho violento con características similares. Ocurrió a plena luz del día, a solo una cuadra y media de una Comisaria, en una tienda comercial ubicada sobre Ameghino y San Martin de la ciudad de Trelew. Ante la ausencia de la policía, una mujer salió a perseguir al ladrón que momentos antes había asaltado a su hija en el local, lo alcanzó, forcejeó con él y logró recuperar lo que le había robado a punta de pistola.