Lo manifestó Nestor Di Pierro, ex intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en diálogo con el programa Fase Cero de la ciudad petrolera en donde planteó que se desestime la condición de “Estado bobo” a la hora de controlar la llegada de proyectos como el desarrollo de la actividad minera.

En ese contexto, el dirigente se refirió a la falta de liderazgos políticos y consideró un “error” que los principales dirigentes del Partido Justicialista no participen en la mesa de discusión que trate temas centrales para la provincia, como el desarrollo de la actividad minera.

“Se van a equivocar. Si hubiéramos tenido que pensar en lo ambiental, no tendríamos petróleo. Antes había problemas porque nadie controlaba y hoy lo ambiental representa un valor agregado importante. Me hubiera gustado que el Peronismo esté sentado en la mesa de diálogo. Si a mí no me invitan, voy, pateo la puerta y entro igual. El no por el no es el camino”, sentenció.

Reconoció un “escenario difícil” en Chubut y lo dimensionó a nivel nacional alentando una mayor participación de los sectores políticos. “Algo que falta hace mucho en la provincia son las mesas de diálogo que teníamos antes».

En ese sentido, reflexionó acerca del acompañamiento de distintos sectores hacia la gestión provincial. “Mas allá del esfuerzo diario de Mariano Arcioni la provincia está en una situación financiera complicada desde hace años y se agudizó aún más en este año de pandemia».

Por último, destacó que «A nivel local, el intendente tiene la gran tarea de reconstruir el poder político convocando a todos los sectores. El año pasado Comodoro perdió dos bancas en el Congreso Nacional, no se que pasó. Hay que ser muy inteligente para que nuestra ciudad no siga perdiendo representatividad”.