En una carta publicada en sus redes sociales con críticas a la Justicia, la Vicepresidenta, en medio de un fuerte operativo clamor para que sea la postulante del Frente de Todos, volvió a anunciar que no irá por ningún cargo: “He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”.

Cristina Kirchner publicó una carta en la que volvió a decir que no será candidata a nada este año porque no quiere ser «mascota del poder» y clausuró el operativo clamor que el peronismo estaba armando en torno al ato del próximo 25 de mayo.

«Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón», dijo la vicepresidenta.

«Debemos ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial. Porque, frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación», dijo.

Las repercusiones sobre el anuncio de la vicepresidenta no tardaron en llegar desde el peronismo chubutense, el principal referente que tuiteó al respecto fue el diputado nacional y candidato a intendente de Esquel, Santiago Igón y el exministro de Salud, Fabián Puratich.