El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó este lunes por la noche el cierre de los Carnavales de Dolavon, y celebró que dos comparsas de Rawson, «Variedades» y «ATR», por segundo año consecutivo, obtuvieron el primer y segundo puesto en la celebración.

«Igual que el año pasado, dos comparsas de la ciudad, Variedades y ATR se quedaron con el primer y segundo puesto en el carnaval más importante de la región», destacó Biss luego de la coronación.

El intendente comentó: «Fuimos invitados por el municipio de Dolavon, a través del intendente Dante Bowen, y nos pareció muy bien acompañar porque esta es una de las actividades comarcales más importantes que tenemos».

En este contexto resaltó también las presencias de otros intendentes, como Adriana Agüero, de 28 de Julio, y Gustavo Sastre, de Puerto Madryn, así como de funcionarios provinciales y de toda la región. «La idea es mostrar el trabajo comarcal que muchas veces se hace desde el turismo, la cultura y deportes», sostuvo.

Biss enfatizó que «en los últimos años Dolavon se ha destacado por sus carnavales», y añadió: «Mucha gente de Rawson se prepara para este evento, y nosotros acompañamos en todo lo que está a nuestro alcance para que las comparsas estén en las mejores condiciones».

El intendente expresó su felicitación al municipio dolavense, a Bowen y a toda la comunidad porque «hicieron un evento hermoso y la organización estuvo impecable».

Y se manifestó «orgulloso de Rawson y de los rawsenses porque cuando nos comprometemos con algo, se ven los resultados. Somos intensos en las cosas que elegimos hacer, y somos muy solidarios. Estos resultados hablan de equipos de trabajo conformados, con gente que trabaja mucho durante todo el año».

Al respecto agregó: «Cada ciudad tiene su potencial, algo que lo distingue, y nosotros somos respetuosos. Sabemos que los corsos históricamente se radicaron en Rawson. Luego Dolavon tomó esa posta y los consolidó».

«No queremos competir en ese sentido. Nosotros tenemos una temporada de verano con muchas actividades en Playa Unión, y llevamos a las comparsas nuestras para que se presenten ante su público, sus vecinos. Pero creo que hay potenciar estas actividades regionales porque nos vienen bien a todos», finalizó.