Daniel Ehnes criticó la gestión de la UCR e hizo mención a la deuda de la provincia. En diálogo con Radio del Sur 97.1, el diputado Gustavo Menna manifestó en su campaña proselitista la preocupación sobre el contexto político-económico actual de la Provincia del Chubut y dijo que »la situación es calamitosa, está hipotecado el futuro».
Ante estas declaraciones, el ex Subsecretario de Finanzas, Daniel Ehnes sostuvo: »Sergio Ongarato y Gustavo Menna hacen una campaña del desánimo. Hablan de la deuda pero no ponen en contexto lo que se hizo en la gestión del Chubut Somos Todos».
«Hablar de una provincia inviable me parece una campaña del desánimo bastante fea. Hablan de la deuda pero no ponen en contexto lo que se hizo en la gestión del Chubut Somos Todos. Habla de empleo privado, que esa es la solución y además, cuando administra un distrito donde no se generan nuevos recursos», sostuvo Ehnes.
«En el año 2003, la provincia estaba endeudada en el 187% de su presupuesto, debía casi dos presupuestos completos; durante la gestión de Mario Das Neves desde el 2003 al 2011, se pagaron 407 millones de dólares, la deuda se redujo del 182% al 15%. La provincia tiene herramientas y potencial para mejorar ese perfil de deuda» expresó Ehnes sobre la »pesada herencia».
Y agregó: »Los radicales endeudaron la provincia con dos presupuestos y hoy la deuda representa un 60% del presupuesto. Igualmente durante la gestión de Arcioni, el desendeudamiento neto fue de 400 millones de dólares. Emitió menos deuda de la que pagó» remarcó.
Daniel Ehnes detalló: »Se cambió el perfil, es decir, emitir deuda en peso para pagar compromiso en peso» y añadió: »Las provincias tienen un problema real que, para financiarse a largo plazo requieren de los mercados externos o nuevas herramientas de inversión».
De manera contundente, remarcó: «Chubut tiene un problema estructural y que hay que recordárselo a los radicales Sergio Ongarato y Gustavo Menna. Un problema estructural es que la provincia del Chubut, en la década del 80, firmó un pacto fiscal donde la provincia aceptó que se le recorten un 20% los ingresos de coparticipación».
«Los radicales, de los 12 años que estuvieron en gobierno, tienen el récord del peor déficit de la historia de la provincia de un 42% del presupuesto. Y de los 12 años, 10 tuvieron déficit» puntualizó. «La deuda (del Chubut) es manejable pero hay que reducir el déficit», finalizó.