Lo sostuvo el ministro del Interior de la Nación, «Wado» de Pedro, al participar del acto central por el Aniversario de Comodoro. Además, el funcionario nacional felicitó al intendente Juan Pablo Luque por su «gestión inclusiva y moderna».

El ministro del Interior de Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, visitó este miércoles Comodoro Rivadavia para acompañar, en representación del Gobierno, al intendente Juan Pablo Luque en un nuevo aniversario de la localidad.

En primer lugar, el funcionario nacional saludó a todos los comodorenses en el nuevo aniversario y sostuvo que es «un hermoso día peronista». Además, se sumó al reconocimiento a los excombatientes en el año del 40º de la Gesta a las Islas Malvinas.

«Quiero felicitar al intendente Luque, ya que cada vez que vengo a esta ciudad veo una gestión inclusiva y moderna», manifestó.

«También quiero felicitar al gobernador (Mariano Arcioni), quien en dos años difíciles de pandemia equilibró los números de la provincia y hoy podemos decir que empieza una nueva etapa para Chubut», aseveró De Pedro.

Más adelante, «Wado» le trasmitió el saludo del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a todas las vecinas y vecinos de la ciudad.

«Argentina mira con muy buenos ojos a Chubut. Vemos una provincia pujante, emprendedora, que sabe combinar el espíritu emprendedor y patagónico, que sabe de la soledad y adversidades. Vemos también una provincia que hoy genera energía para gran parte de los argentinos y argentina», destacó el funcionario nacional.

«Además, con el Presidente observamos lo que falta. Después de cuatro años de Cambiemos y dos años de pandemia, vemos que en Chubut faltan obras de infraestructura que hacen a la calidad de vida de cada uno de los vecinos», reconoció.

«Entre otras cosas, sabemos que hay pueblos que producen energía y no la tienen», lamentó el ministro, y añadió que «sabemos de la falta de las líneas de 500 KW para seguir generando también energías renovables».

«Sabemos también de la Comarca Andina, la cual gracias al gobernador le está llegando la luz eléctrica y en ese suelo vamos a poder invertir en los más de riego para poder ponerle agua a los pueblos de Chubut y que puedan los trabajadores seguir produciendo. Chubut es la segunda provincia que más exporta fruta fina y podemos exportar más», remarcó «Wado».

«El mundo necesita más producción e inversión inteligente para potenciar el perfil productivo de una hermosa provincia como esta», agregó.

«También somos conscientes que hace falta el gaseoducto San Martín para conectarlo con el Patagónico. Además, somos conscientes se necesita un tren patagónico. Comodoro necesita poner en valor su puerto y sabemos que se necesita un proyecto como la red federal de fibra óptica», completó De Pedro para finalizar su discurso.