El Presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Epuyén, Walter González fue denunciado por apología del delito luego de publicar en sus redes sociales un video del genocida Jorge Rafael Videla con una marcha militar de fondo.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), repudió el accionar del edil y también lo denunciaron formalmente. 

No se puede tolerar que un edil elegido por el pueblo, en plena democracia, reivindique simbólicamente una de las épocas mas oscuras de nuestro país» declaró Nelson Avalos, quien preside la APDH.

El video que borró inmediatamente, contenía la filmación desde un auto que sobrepasaba a un Falcón Verde, símbolo de la dictadura, y luego se veía al genocida Videla con una sonrisa en su rostro.

González fue presidente del PJ en la localidad, pero renunció para formar parte de la lista de Chubut Al Frente que encabezaba «Tony» Reato en las elecciones de 2019, en donde fue reelegido como intendente de la localidad.

 

El organismo de Derechos Humanos aseguró que acciones como las del edil González son inadmisibles porque «forman parte de la violencia institucional que se ejerce desde el Estado contra los ciudadanos, que elegimos mandatarios para ser representados por éstas, y no para ser vejados».

Además, Avalos destacó que «el contexto provincial es autoritario por la actitudes del ministro de Seguridad, Federico Massoni, por las que ya tuvimos que presentarnos durante la pandemia», agregó el titular de la APDH del noroeste de Chubut.