Tras el segundo día de competencias la delegación de la provincia continúa a paso firme, con medallas de oro, plata y bronce en diversas disciplinas.

La delegación de deportistas del Chubut que está participando en Chile de los XXXI Juegos Binacionales de la Araucanía continúa registrando importantes resultados en las distintas competencias que se disputarán hasta el próximo sábado en Aysén.

Concluida la segunda jornada de las actividades en Coyhaique, el equipo de voleibol masculino del Chubut superó en primer turno claramente a Los Lagos por 3-0 y se recuperó de la derrota inicial ante Río Negro, mientras que al cierre del día disputó la tercera fecha ante Bío Bío y en un vibrante cierre, Chubut se impuso en el tie break y se quedó con el segundo triunfo. En tanto este miércoles habrá cruce frente a Río Negro.

Por su parte, el representativo femenino, que había ganado en el debut, este martes no pudo ante el poderío de Río Negro y sucumbió por 3-1. En tanto este miércoles por la mañana se medirá ante Ñuble en busca de otro éxito que las acerque a la clasificación.

En Punta Arenas, el fútbol femenino venció con comodidad a los Lagos por 3-0. Los goles fueron convertidos por Nahiara Vargas a los 20′ del primer tiempo, a los 14 del segundo tiempo aumentó Celeste Chiquelli y cerró cifras Yazmín Ibañez a los 34′.

Con esta actuación, las chicas se mantienen invictas y este miércoles deberán esperar el resultado entre Bío Bío y Los Lagos, para ver si ingresa al cruce de semifinales.

Por su parte, el representativo masculino superó a Santa Cruz por 3 a 0 y sumó su segunda victoria en el torneo. En un primer tiempo con 25′ de alto vuelo el equipo de Aberasturi marcó diferencia con un gol de Agustín Bono. La segunda mitad se emparejó, pero en una ráfaga liquidó el pleito con goles de Buono y Espinosa a los 28′ y 30′ respectivamente. Y este miércoles ante Magallanes, definirá la clasificación a semifinales.

Triunfos del básquet

En Puerto Aysén el básquet masculino tuvo fecha doble. Enfrentó en primer turno a Bío Bío y cayó por 98-59, mientras que a la tarde el rival fue Ñuble y hubo triunfo claro por 87-39. Este miércoles 13, frente a Los Lagos, se cerrará la ronda regular a la espera de un buen resultado para poder acceder a los cruces por el campeonato.

El equipo femenino de básquet femenino sigue por la senda del triunfo. Por la segunda fecha se enfrentó ante La Pampa a quien venció por 33-31, en un final espectacular y un triple en la última jugada del partido. Durante esta jornada el rival será Bío Bío y un triunfo dejará a las chubutenses en semifinales.

En la pista de atletismo de Coyhaique se desarrolló la segunda jornada, donde sólo hubo una medalla, pero con puntos importantes, dado que el relevo masculino de 4×100, integrado por Agustín Coronel, Martín Gómez, Octavio Huinchulef y Carlos Parra Soto, se quedó con el segundo puesto y se colgó la plateada.

En el mismo predio inició su torneo el judo. Compitieron Araceli Melillán en 48 kilos, Adriana Farías en 52 kilos, Jeremías Farías en 55 kilos y Ciro Benítez en 60 kilogramos.

En este contexto, Adriana Farías fue la única judoca que pudo sortear la ronda clasificatoria, pero cayó en semifinales y culminó en tercer lugar, alcanzando la medalla de bronce.

En Puerto Aysén, en tanto, hubo natación, donde Chubut sumó dos medallas de oro en el segundo día de competencias. Primero fue Joaquín Ismael que obtuvo la victoria en 100 metros espalda, donde además logró su mejor marca personal (58.26) y el relevo femenino de 4×50 libres, que se quedó con el triunfo en la última prueba de la jornada.

Por último, en Punta Arenas se corrieron las pruebas de ruta (Pelotón) de ciclismo. Allí, el plantel femenino repitió el cuarto lugar conseguido en la crono por equipos del lunes.

En tanto que los varones mejoraron el noveno lugar obtenido en la prueba inicial y culminaron sextos. Para ellos, este miércoles habrá jornada de descanso y la actividad retomará el jueves con la crono individual.