El Gobierno del Chubut puso en marcha un Dispositivo de emergencia educativa en Comodoro Rivadavia para acompañar a las familias afectadas por el derrumbe del Cerro Hermitte y garantizar la continuidad de las trayectorias escolares en los niveles Inicial, Primario y Secundario.
La medida, impulsada por el Ministerio de Educación, está orientada a estudiantes cuyas trayectorias se vieron interrumpidas por la situación excepcional y contempla un esquema de atención ágil, con instancias virtuales y presenciales.
Entre el 2 y el 5 de febrero se habilitará una etapa de consultas virtuales, a través del correo educacion.emergenciacr@gmail.com, donde las familias podrán realizar consultas vinculadas a escolaridad, cambios de institución o situaciones particulares, indicando en el asunto el nivel educativo correspondiente.
En tanto, del 9 al 20 de febrero se brindará atención presencial personalizada, de 9 a 13 horas, en la Delegación Administrativa de Comodoro Rivadavia (Marcelino Reyes y José Fuchs s/n, Km 3), a cargo de supervisores de todos los niveles, para evaluar cada caso y orientar posibles cambios de escuela.
Desde el Ministerio de Educación remarcaron que el dispositivo busca dar respuestas rápidas en un contexto excepcional, priorizando el derecho a la educación, la continuidad pedagógica y el acompañamiento a las comunidades educativas afectadas.

