Autoridades de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participaron de una reunión de trabajo con el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, y con la subsecretaría de Desarrollo Minero, Laura Ropolo, con el objetivo de analizar las modificaciones en el régimen de inscripción de la Ley 24.196 de Inversiones Mineras.
Durante el encuentro, estuvo presente el director ejecutivo de CAEM, Luciano Berenstein, quien explicó que, desde el grupo, se comprometieron a realizar una labor conjunta con el Gobierno Nacional, a fin de “continuar incrementando la transparencia” dentro del sector extractivo local.
Asimismo, la organización detalló que, en la jornada, los asistentes evaluaron el desarrollo de una estrategia en común para optimizar el cumplimiento de la Ley 24.196, que establece un régimen promocional de la actividad y que, en su artículo 21, determina excepciones a la industria para los pagos en los derechos de importación.
La medida otorga beneficios fiscales y exenciones aduaneras a las empresas mineras y de servicios que estén inscriptas en su registro y, a su vez, establece que su pertenencia al padrón está determinada por el cumplimiento de diferentes obligaciones esenciales a su calidad de inscriptos.
“Desde la Cámara acompañamos, difundimos e invitamos a las empresas a sumar sus opiniones, para, de esta manera, tener un plan de desarrollo a medida de las necesidades de las pymes mineras argentinas”, informó Berenstein.
En la reunión, los directivos del grupo remarcaron la importancia de acompañar a las firmas de la actividad y destacaron la necesidad de generar programas de financiamiento para incentivar a la industria.