Las negociaciones paritarias entre sindicatos petroleros y cámaras de hidrocarburos y servicios especiales tendrán continuidad esta semana, según detalló Jorge Ávila titular del gremio petrolera de Chubut.

Por el momento las posiciones de ambos sectores están con una amplia diferencia, ya que la propuesta empresaria es de un 25% mientras que el sector gremial reclama un 35%, por lo que Ávila anticipó que se espera una nueva reunión durante esta semana para acercar las posiciones.

“Se sigue discutiendo. Ya tuvimos dos reuniones oficiales pero no nos pusimos de acuerdo en los números, por lo que planteamos una nueva reunión para esta semana corta”, reveló el dirigente

“Nosotros estamos mirando un promedio de 3 ó 3,5 puntos por mes de inflación, por lo que al sumarse los meses hay un acumulado grande. El año pasado hubo inflación y se pudieron sostener los puestos de trabajo, con el 223 bis y esos acuerdos que los trabajadores cobraban la mitad de lo que correspondía, pero hoy se necesita que los salarios se recompongan”.

Por último, Ávila insistió en que la expectativa del sindicato es que se cierre un acuerdo «por arriba del 35 por ciento», por lo que anticipó que habrá una nueva audiencia en busca de acercar posiciones.