El ministro de Salud Fabián Puratich negó que haya existido una preocupación por falta de camas y dijo que «jamás supéró el 30% de respiradores ya sea para la recuperación de pacientes con Covid-19 o para el tratamiento de otras patologías».

El titular de la cartera de Salud de la provincia aseguró este sábado que «en el sistema de salud se utilizaron menos del 30% de las camas de terapia intensiva disponibles, por lo que estamos preparados para enfrentar esta pandemia» de coronavirus.

El funcionario dijo que “la situación de preocupación por falta de camas no se dio nunca a lo largo de esta pandemia, en la que jamás hemos superado el 30% de respiradores ya sea para la recuperación de pacientes con Covid-19 o para el tratamiento de otras patologías, por lo cual podemos afirmar que el sistema sanitario provincial está preparado para afrontar un hipotético pico de casos de coronavirus”.

Tenemos un contacto permanente con Nación que responde en la medida de sus posibilidades porque hay otros distritos con mayor complejidad, pero en medio de esa situación recibimos la semana pasada cinco respiradores más que serán distribuidos en los próximo días» – Fabián Puratich 

Agenda en Comodoro

El pasado sábado el ministro Puratich fue recibido en Comodoro Rivadavia por el intendente Juan Pablo Luque y el responsable de la cartera sanitaria municipal, . Analizaron las distintas situaciones que se vivieron en la zona portuaria de la ciudad respecto al COVID-19 y también coordinaron la bajada de elementos sanitarios para Comodoro que estarán llegando desde Nación. Además compartieron el acto por el Día de la Bandera en la ciudad petrolera.

En el encuentro Luque y Puratich pusieron en valor el trabajo que se está haciendo desde el Comité de Crisis local para contener la situación generada por los casos detectados en Comodoro durante la última semana, que hasta el momento están reducidos a los contactos estrechos sin circulación comunitaria detectada.

Tras la reunión, el intendente comodorense aseguró que su «mayor ocupación en estos tiempos que estamos viviendo es que se cuide la salud de nuestra gente, y voy a estar encima de eso todo el tiempo que sea necesario». Luque también valoró «el trabajo que se está haciendo desde hace 90 días en materia sanitaria y el que se hizo fundamentalmente esta semana con el brote de casos fue fundamental».