El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre se mostró de acuerdo con la propuesta de establecer multas para quienes «incumplen y transgreden las normas» y ponen «en riesgo la salud de todos».

A casi una semana de anunciarse el regreso a la fase 2 de la cuarentena, el intendente Gustavo Sastre mostró satisfacción porque “no se incrementaron los casos” por fuera de los contactos estrechos del brote incial. Insistió en la necesidad de que la comunidad realice un esfuerzo más porque permitirá “volver a controlar la situación y tengo la expectativa de poder volver a estar en 0”.

No tiene sentido la vida si no entendemos que debemos estar todos juntos y tirar para el mismo lado; acá no le va bien a una sola persona sino que nos tiene que ir bien al conjunto” Gustavo Sastre

El intendente se mostró proclive a multar a quienes violen las medidas de restricción. Se planteó en el Concejo Deliberante pero hubo cierta resistencia y no se trató el sábado. El mandatario municipal aseguró que “comparto totalmente” la idea porque “los que hacen las cosas bien no tiene por qué pagar por quienes incumplen y transgreden las normas permanentemente”. Agregó que “no tiene sentido que una gran parte de los vecinos respalden las normas para que unos pocos las incumplan y pongan en riesgo la salud de todos”.

Ante lo sucedido en cada flexibilización, donde vecinos desconocieron las recomendaciones, el intendente dijo que “algunos son hijos del rigor, no tengan ningún tipo de dudas”.