En sesión especial del día de hoy el Concejo Deliberante de Rawson aprobó la venta de un macizo de tierra fiscal ubicado en Playa Unión por un millón trescientos mil dólares. Se aprobó por siete votos a favor y tres en contra.

Durante la sesión hubo una fuerte polémica entre los concejales del oficialismo (Arriba Rawson, radicalismo) y los ediles del Partido Justicialista. Los concejales del PJ cuestionaron el procedimiento previo de la operación inmobiliaria y votaron en contra de la venta.

El intendente Damián Biss se hizo presente en el Concejo Deliberante en una clara señal de apoyo político a sus concejales junto a parte de su gabinete y ni bien finalizó la sesión se trenzó en una discusión con los ediles del PJ en la que hubo acusaciones a la anterior gestión de Rossana Artero.

El principal blanco de lasa críticas del intendente fue la concejal justicialista Lorena Marín, quien formó parte del gabinete de Artero.

Es la primera vez que el Municipio de Rawson vende lotes fiscales al precio del mercado y no los regala como sucedió en anteriores gestiones” – Damián Biss

La venta del macizo que podría contener casi 80 lotes fue aprobada por los seis concejales de Arriba Rawson y el acompañamiento clave del concejal de Chubut al Frente Fernando Mondo, con lo que se logró reunir la mayoría especial de 7 votos positivos. Para aprobar la transacción.