Telsen y El Escorial serán escenario de dos fiestas populares que celebran la cultura y la identidad chubutense: la Fiesta Provincial del Perro de Trabajo Rural y la Fiesta del Chivito. Ambas contarán con actividades tradicionales, música y jineteadas.

Este fin de semana, la provincia del Chubut vivirá dos celebraciones emblemáticas con el apoyo del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Cultura. Se trata de la 19° edición de la Fiesta Provincial del Perro de Trabajo Rural en Telsen, que se desarrollará del 21 al 23 de febrero, y la Fiesta del Chivito en El Escorial, que tendrá lugar el sábado 22 y domingo 23.

La Fiesta Provincial del Perro de Trabajo Rural en Telsen incluirá un variado cronograma de actividades, con jineteadas, competencia de perros ovejeros y eventos musicales. El sábado se realizará el tradicional desfile por las calles del pueblo, seguido por la competencia de perros ovejeros, que tendrá premios de hasta 300.000 pesos. También se llevará a cabo la prueba de riendas menores y mayores, y el desafío de tropillas con importantes premios en efectivo. La jornada culminará con un gran baile popular en el Gimnasio Municipal.

Como en otras festividades provinciales, el Gobierno de Chubut instalará en Telsen el Dispositivo de Gobierno, un espacio donde los asistentes podrán acceder a distintos servicios estatales, como la tramitación del DNI y el Pasaporte. Además, se ofrecerán propuestas recreativas para todas las edades, desde actividades de lectura y robótica hasta sorteos y espectáculos en vivo.

Por su parte, la Fiesta del Chivito en El Escorial contará con un desfile gaucho, jineteadas y un concurso de chamamé, además de una peña con artistas locales. El evento destacará la gastronomía regional con una gran tabeada y un almuerzo popular. El domingo continuarán las destrezas criollas y la celebración cerrará con un Bingo Familiar y un baile con grupos musicales de la región.