El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, entregó hoy en Puerto Madryn materiales educativos a Escuelas de Nivel Inicial, Secundaria y Especial de la ciudad. “Para nosotros es sumamente importante, en este contexto de pandemia, poder entregar equipamiento informático”, dijo la ministra de Educación, Florencia Perata, al hacer entrega de carros tecnológicos, notebooks y robots.
La ministra destacó que es “una instrucción permanente del gobernador Arcioni que estemos acompañando a todos los docentes y establecimientos educativos, ya la comunidad educativa en general, que ha hecho un esfuerzo y un trabajo muy importante durante la pandemia”.
El acto de entrega se realizó en el Teatro del Muelle y del mismo participó el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre; la subsecretaria de Coordinación Técnica del Ministerio de Educación, Silvia Reynoso, el subsecretario de Educación del municipio, Marcelo Gallicchio y directores de establecimientos escolares, entre otros.
Las escuelas de Nivel Inicial N° 2401, 2405, 2406, 2407 y 2408; las Secundarias N° 7726, 7707, 789 y la Especial N° 524 recibieron notebook para el docente, tablet de 7″ con contenidos educativos, disco rígido externo de 1 TB, robot educativo Bluebot con tarjetas didácticas, planos para tareas educativas y 12 carcasas intercambiables blancas para pintar.
Tarea conjunta en contexto de pandemia
“Para nosotros es sumamente importante, en este contexto de pandemia, poder entregar equipamiento tecnológico, una tarea conjunta que hemos organizado con el subsecretario de Educación del municipio, Marcelo Gallicchio”, indicó.
Al respecto, Perata valoró el trabajo de los supervisores, directivos y docentes porque «están a la altura de las circunstancias en este tiempo de pandemia y emergencia sanitaria tan cambiante para la comunidad».
Homenaje
Perata realizó un reconocimiento público a la profesora de la Escuela N° 7707, Fernanda Jindra quien «ha dejado de existir y mediante iniciativa de ella se abrirán los sobres de la licitación para la construcción de la Escuela en el barro Pujol». La Ministra señaló que “Fernanda estaría muy contenta de estar en estos momentos recibiendo la noticia, tan necesaria para el barrio y la comunidad”.
Por último, Perata agradeció al intendente de la ciudad por la “comunicación constante y el diálogo en esta etapa de educación bimodal”.
“Hemos potenciado y no hemos tomado a esta pandemia como un problema y seguimos apostando a la educación”, dijo el intendente de Puerto Madryn al dirigirse a los presentes, agradeciendo la visita de la ministra y el “contacto estrecho con las áreas educativas municipales”.