La noticia fue celebrada por el Vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el Intendente de la localidad, Gustavo Sastre. Además, se manifestó un fuerte agradecimiento hacia el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien estuvo en contacto permanente con el Vicegobernador y fue clave en las gestiones para concretar esta comercialización. Tambien expresó su interés de viajar a Puerto Madryn para ver de manera directa cómo se trabaja en la ciudad.

Desde Brasil manifestaron su gratificación por la llegada de langostinos madrynenses, afirmando que hay una gran demanda en el país vecino y que estas negociaciones colaboran en la ampliación de la oferta.

Chubut vuelve al mercado brasileño

Al respecto, el Vicegobernador apuntó: “Hace tiempo, mediante el Foro Nacional de Vicegobernadores del país (FOVIRA), tuvimos la posibilidad de mantener encuentros virtuales con el Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli. Allí tuvimos la posibilidad de dialogar sobre las gestiones que se estaban realizando para que el langostino de la Provincia de Chubut vuelva al mercado brasileño tras ocho años de freno. Hoy llegó a San Pablo el primer cargamento de cinco toneladas provenientes de Madryn, y fue el primero de una serie de envíos, que además ya están todos vendidos en aquel mercado”.

“La realidad es que las gestiones han traído muchos beneficios, ya que volver a exportar ese producto desde nuestra provincia a Brasil, abre nuevos mercados y nuevas posibilidades para los vecinos y vecinas de la Provincia”, dijo.

Sastre admitió que “la pesca es una de las industrias principales de Chubut, y recuperar un mercado como el brasileño es de suma importancia. Las gestiones de Scioli permitieron que esto suceda tras ocho años de freno en las exportaciones al país vecino. Esta es una gran noticia para la industria, para el sector y también para nuestra Provincia”.

Madryn amplía la oferta en Brasil

Por su parte, el Intendente de Puerto Madryn sostuvo: “Es una excelente noticia que el primer cargamento de langostinos madrynenses haya llegado a Brasil. Esto nos pone muy contentos y sabemos que ayudará a que la actividad pesquera de nuestra ciudad siga creciendo. Ante la demanda constante del país vecino, desde nuestra ciudad podemos incrementar la oferta”.

Además, consideró: “Este hecho puede generar la decisión de industrias de otros puntos de Argentina para que inviertan en Puerto Madryn y vengan a radicarse. Gracias a las gestiones de Scioli, Argentina vuelve a exportar langostinos a Brasil tras ocho años y esto repercutirá en el mercado exportador nacional y local, y también estamos expectantes de la posibilidad de que se generen puestos laborales”.