La coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos de Rawson, Patricia Lorenzo, se refirió a los preparativos para la reapertura del Museo 1923 en Playa Unión en el marco de las actividades centrales para la temporada de verano 2022.

La responsable del Patrimonio Histórico comentó que «estamos trabajando en lo que es la puesta a punto de lo que será la reapertura del Museo 1923 el próximo lunes 3 de enero a las 19 horas».

«Se reforzó su estructura, se recuperó su estética de madera, se reforzaron los ventanales y se le construyó un deck en su parte posterior», expresó Lorenzo.

La funcionaria además indicó que «el Museo 1923 contará con cuatro espacios centrales de recreación, el primer espacio será la Estación de Tren, el segundo espacio será el primer servicio turístico, el tercer espacio será el interior de las primeras casillas de Playa Unión y el cuarto espacio que da al mar precisamente el deck y cada espacio tendrá un nombre que está relacionado con la historia de Playa Unión».

Destacó que «el espacio de la Estación de Tren llevará el nombre de Mauricio Batistina, mientras el del primer servicio turístico se va llamar Bar y Confitería Roselli».

«El interior de las casillas se denominará Antonio Garbarini porque es el propietario original de la casilla histórica de Playa Unión con techo a cuatro aguas, y el deck llevará el nombre de Manuel Calatayud porque los tamariscos que coronan el deck fueron plantados por Manuel y su padre en la década del 30», finalizó.