En coincidencia con la presentación de la categoría Turismo Nacional en Trelew, quedó formalmente inaugurado este viernes por la noche el nuevo sistema de iluminación con tecnología led en el autódromo Mar y Valle.

La inauguración de las flamantes luminarias, que se encuentran ubicadas a lo largo del sector de boxes y en la calle principal del circuito, contó con la presencia de autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, del municipio, del Concejo Deliberante y de la Asociación de Volantes Mar y Valle.

“La verdad es que estamos felices, como todos los trelewenses, porque después de lo que hemos vivido por la pandemia, que fue durísima para todos, podremos disfrutar de esta apertura que se genera gracias a las gestiones y al esfuerzo de nuestro intendente Adrián Maderna, que permitirá que el Mar y Valle vuelva a tener vida y se vista de fiesta”, expresó.

Con relación a la instalación de las luminarias led, resaltó que “las autoridades del Mar y Valle y las municipales que nos acompañan, felicitaron la iniciativa, ya que estas luminarias mejoran la capacidad lumínica y hacen que todo se vea más lindo”.

“De esa manera estamos trabajando y yendo hacia adelante con estas acciones que benefician a todos los trelewenses, ya que la aplicación de tecnología led además de embellecer y de posibilitar un ahorro de energía, contribuye a la seguridad y la gente está muy contenta. Eso es lo que podemos apreciar cuando dialogamos con los vecinos. Esto de caminar la ciudad nos da la posibilidad de charlar cara a cara con los vecinos y que ellos nos manifiesten lo que sienten por el trabajo que estamos llevando adelante con Cooperativa. Y demás está decir que como presidente me siento muy orgulloso del equipo de trabajo que tenemos, tanto en el Consejo de Administración, como los directivos, los gerentes y los trabajadores en general”, finalizó.

Indicó que “esto es resultado del trabajo y las gestiones conjuntas de municipio y la Cooperativa Eléctrica que como siempre nos brinda respuestas concretas”, explicando que “hemos tenido reuniones aquí con el presidente de la Cooperativa, Fabricio Petrakosky y el del Mar y Valle, Carlos Carvalho que justamente planteaba la necesidad de la iluminación que estamos disfrutando esta noche, que le da otro brillo, otra calidez al circuito”.

A su turno, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, consideró que “en esto se conjugan varias cosas, como la iniciativa de la gente del Mar y Valle de traer un evento tan importante a la ciudad de Trelew, el trabajo del intendente que puso todo el esfuerzo para este espectáculo y la feria del vino, para que este fin de semana se viva una fiesta en Trelew”.

“El fruto del esfuerzo que viene desarrollando la Cooperativa es muy bueno y es para destacar el trabajo conjunto que hacemos desde la municipalidad”, dijo, para concluir expresando su agradecimiento “porque además de lo del autódromo, la plaza Independencia también cuenta con luminarias led que embellecen, dan seguridad y ponen en valor la ciudad, y en eso está la Cooperativa que sigue creciendo en los barrios”.

Recordó que “la pandemia nos castigó muy duro y el autódromo se nos había venido muy abajo, pero cuando se decidió y se pudo confirmar la venida de la categoría comenzamos a trabajar. Venimos ya hace cuatro meses con mucho trabajo y por suerte a la pista no hubo que hacerle nada más que el mantenimiento habitual porque es de un polímero muy bueno, pero si hubo que arreglar las instalaciones, pintándolas y hoy inaugurando el sistema lumínico nuevo”.

“Tenemos que agradecer mucho a la Cooperativa porque nos dio una gran mano. Ya había que modernizar el sistema de iluminación y esto es un avance para lograr el objetivo de ponerlo a tono como realmente queríamos”, concluyó.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, sostuvo que “estamos muy contentos de poder seguir trabajando juntos dentro de la ciudad, en los playones deportivos, y en este caso en el autódromo de la ciudad que hoy nos brinda un espectáculo con el Turismo Nacional”.

Resaltó que “esta gestión se realizó a partir de Servicios Públicos y la concejala Lorena Alcalá con el Consejo de Administración de la Cooperativa”, y aseveró que “es muy importante para nosotros como gestión municipal contar con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica, y estamos muy agradecidos por las nuevas luminarias, ya que, como se puede, ver ha hecho un buen trabajo”.