Durante el operativo, desarrollado de manera coordinada por fuerzas de seguridad provinciales y federales, fueron verificados más de 500 vehículos, se efectuaron más de 400 alcoholemias y se comprobaron 4 casos positivos.

En el marco de las políticas públicas de prevención dispuestas por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia; el Comando Unificado desarrolló un amplio operativo de control en zonas clave de Comodoro Rivadavia.

En un trabajo coordinado entre las fuerzas provinciales y federales, se verificaron 539 vehículos, se efectuaron 412 test de alcoholemia, con 4 casos positivos, y se labraron 15 infracciones.

Las medidas se enfocaron en el ingreso al barrio Restinga Alí y en la ruta provincial N° 1 camino a Caleta Córdova a fin de reforzar la prevención del delito, garantizar la seguridad vial y combatir la circulación irregular de sustancias o bienes prohibidos.

El despliegue involucró al personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial como así también a efectivos de la comisaría de Km. 8, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional en una acción coordinada para garantizar el desarrollo de las tareas.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia que conduce Héctor Iturrioz, se garantizó la continuidad de estos operativos con el objetivo de reforzar la vigilancia en zonas clave y promover un mayor control del delito en la ciudad y la periferia.

En esta línea, el Gobierno provincial reafirma su compromiso con la seguridad de los habitantes de la zona sur de la provincia con la implementación del Comando Unificado en articulación con las fuerzas Federales.