El Partido Justicialista convocó al congreso para el sábado 19 de junio en forma semi presencial, según confirmó el presidente del congreso del PJ en Chubut, José Salvador Arrechea en diálogo con LaCienPuntoUno.

Además de la zonificación minera, definirán alianzas electorales, la conformación de frentes electorales para estas legislativas y la incorporación de los 62 organizaciones gremiales peronistas.

En torno a la posición que discutiría el partido respecto al desarrollo de la minería en la provincia, el dirigente peronista Miguel «Cone» Diaz, manifestó en diálogo con Fm del Lago, que “Es saludable que no se prohíba ni amordace la discusión sobre la zonificación minera en la meseta en el congreso justicialista, hay diferentes posturas pero hay que dar la discusión”

Ahora, sólo resta esperar que finalmente se desarrolle el encuentro que anteriormente ya había sido suspendido por la situación epidemiológica de Chubut. Al parecer en esta nueva convocatoria, se podrá participar en grupos o en forma individual, por vía remota, sin límites de conexión de participantes.