El diputado nacional Matías Taccetta del bloque Juntos por el Cambio le solicitó al Poder Ejecutivo Nacional, que por intermedios del ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas), exija a los prestadores del Servicio Público de Gas Natural en las denominada Zona Fría, la implementación de un plan de facilidades de pagos.

En relación a ello Taccetta expresó, que “si bien, en el primer tiempo de la pandemia se prohibió cortar la prestación de servicios básicos por falta de pago, hoy ese beneficio no se encuentra vigente, siendo muchos los vecinos que aún continúan con deudas ante los prestadores de servicios básicos” y afirmó “deudas que, en muchos casos alcanzan cifras difíciles de pagar de una sola vez, existiendo la posibilidad de sufrir cortes de suministro por encontrarse en mora”.

Al respecto, el diputado manifestó la necesidad de avanzar con la aprobación de un plan de pago e indicó, que “en lo posible, el mismo debería contar con quita de intereses y una tasa de financiación subsidiada, para aquellos usuarios residenciales que adeuden más de 3 períodos del servicio público de Gas Natural al 28/02/22”.

“Contar con gas es esencial para el desarrollo de cualquier familia de nuestro país. Es por ello que creemos necesario, que las deudas generadas por la falta de ingresos que muchos han sufrido por la pandemia y la crisis económica actual, sean abonadas, pero con planes especiales” remarcó el legislador nacional.