El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó junto al intendente Sergio Ongarato, del lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno en Esquel. El evento se realizó en el Salón Piero del Hotel Four Seasons de Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el acompañamiento del Centro de Esquí La Hoya y el Viejo Expreso Patagónico La Trochita.

Participaron los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, de Turismo, Leonardo Gaffet, de Economía, Oscar Antonena, de Ambiente, Roberto Jure, los secretarios de turismo de Esquel y de Trevelin, Senadores, miembros de la CAT Chubut, prestadores Turísticos, medios nacionales, e invitados especiales.

En diálogo con la prensa, el mandatario indicó que “estoy muy contento por todo lo que significa para nuestra Provincia, cuando uno ve un panorama con el intendente de Esquel, los secretarios de Turismo, tanto de Esquel como de Trevelin, los titulares de la concesión y todos los representantes de los entes turísticos, esta noche es maravillosa por todo lo que significa para nosotros La Hoya, y todo lo que tenemos para ofrecer, La Trochita, entre otros atractivos que tiene la Cordillera”.

“La presencialidad es formidable porque uno puede mostrar todo lo que viene haciendo en materia de Turismo de manera coordinada con los municipios. Nosotros tomamos la decisión de concesionar La Hoya, yo apuesto que será uno de los centros de esquí más importantes del país, primero en abrir y el último en cerrar por las cantidades de nieve que hay en el lugar. Con una inversión muy importante en materia de infraestructura que le permite recibir turismo nacional e internacional”, remarcó el Gobernador.

“Los centros se esquí estarán abriendo el 17 de junio, siendo uno de los primeros en abrir por las características que tiene y sobre todo, como dije recién, por la infraestructura de excelencia. Nuestras expectativas son muy buenas por el nivel de reservas que hay, por las consultas que nos llegan y toda esta convocatoria realizada a nivel nacional. Demuestra un interés histórico. Somos una Provincia que tenemos todo, cordillera, mar, nieve, ballenas, tulipanes, pesca… tenemos todo para brindar y ser un lugar de privilegio para la Argentina”, concluyó Arcioni.

Lanzamiento

El evento contó con la presencia de bodegas de Trevelin quienes realizaron una cata de vinos Patagónicos producidos en las Viñas del Nant y Fall, Contra Corriente y Casa Yagüe, de la mano de expertos sommeliers . También se contó con la participación de cervecerías artesanales de Esquel con su variedad de sabores.

Contó con la conducción de Julián Weich, producciones y paisajes patagónicos, descubriendo la amplia oferta turística de Esquel y Trevelin.