El Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, firmó este viernes un convenio con la comuna rural de Carrenleufú para construir viviendas. Además entregó aportes y recorrió obras.

Junto al presidente comunal, Sergio Núñez, el Gobernador Arcioni rubricó el convenio para construir dos viviendas sociales por un monto cercano al millón y medio de pesos. A su vez, Arcioni entregó aportes del Instituto de Asistencia Social (IAS), Lotería del Chubut. En esta oportunidad la Comuna Rural recibió una computadora y un freezer.

En su recorrida, el Gobernador Arcioni destacó las obras en marcha financiadas por el Estado Provincial y Nacional. «Uno observa la cantidad de cosas que se están haciendo y genera satisfacción», dijo. Subrayó que en los momentos económicos complejos el Gobierno «llegó a todas las comunidades» y dejó en claro que las respuestas alcanzaron tanto a grandes como a pequeños centros urbanos.

Trabajamos por todas los municipios y comunas por igual», afirmó desde Carrenleufú.

Acompañamiento del Gobierno provincial

Núñez destacó la visita del Gobernador y comentó, asimismo, que en una reunión conversaron sobre las diferentes obras que se ejecutan en la zona y los proyectos que están en carpeta.

“Hablamos sobre todo lo que vendrá en el 2022, y también de la Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico programada para los primeros días de enero”, señaló. Valoró además el trabajo conjunto con la provincia y repasó algunas de las obras en ejecución, desde la construcción de viviendas hasta la refacción de la Plaza central.

Recorrida

Por otro lado, Arcioni y Núñez recorrieron distintas obras en pleno proceso de ejecución. Primero supervisaron el avance de un plan habitacional y luego pavimento intertrabado.

También, recorrió la obra de un puente y una pasarela, que lleva adelante la Administración de Vialidad Provincial (AVP); la sala velatoria en construcción y las mejoras en el gimnasio que ejecutan desde el Ministerio de Infraestructura.

Acompañaron al Gobernador Arcioni y al jefe comunal el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y la gerenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni. Estuvieron el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira; y los intendentes de Corcovado, Ariel Molina; de Tecka, Jorge Seitune; y de Río Pico, Diego Pérez.