El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este lunes por la tarde en su despacho de Casa de Gobierno en Rawson a los presidentes de las comunas rurales de Aldea Apeleg y Aldea Epulef, Marcos Pruessing y Alejandro González respectivamente, para abordar una reunión de trabajo referida a las necesidades y obras en ejecución y a ejecutar en dichas localidades.

De la reunión participó, además, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera.

Durante el encuentro cada jefe comunal brindó un panorama general de situación de cada localidad, donde además se detalló el trabajo sobre los caminos vecinales, a través de la Administración de Vialidad Provincial, para dejar todo en condiciones para la temporada invernal.

Además se evaluó la ejecución de las obras de adoquinado, cordón cuneta, viviendas y la distribución de la leña del Plan Calor, cuyos fondos ya fueron transferidos a las comunas.

En Aldea Epulef se están construyendo dos viviendas sociales, que están a un sesenta por ciento de su construcción, y se suman a las dos inauguradas en el pasado mes de febrero; Además, con fondos propios de la comuna se está construyendo una vivienda más.

Marcos Pruessing, presidente de la comuna de Aldea Apeleg, destacó que “fue una reunión muy positiva con el gobernador Arcioni, donde estuvimos charlando que estamos próximos a inaugurar un cajero automático del Banco del Chubut, comentamos sobre los trabajos de adoquinado, en el cual estamos próximos a comenzar, y la planificación de obras luego del invierno, que nos están faltando”.

“Estamos haciendo cordones cuneta, veredas y vamos a comenzar con adoquinado, estas son las obras que estamos realizando con fondos provinciales. Nos vamos contentos por el recibimiento y fue todo muy positivo”, resumió el jefe comunal.

Por su parte, Alejandro González, jefe comunal de Aldea Epulef, señaló que “fue una reunión interesante, donde pudimos dialogar sobre la situación de las comunas rurales, las obras de adoquinados en el ingreso a la localidad, viviendas, cordones cuneta, que es una obra de 600 metros. En cuanto a viviendas, con el Instituto Provincial de la Vivienda estamos terminando una unidad habitacional, y tenemos en proyecto dos viviendas más para hacer”.