El Gobernador confirmó el pago de un bono remunerativo gracias al ahorro generado por la adhesión al Autoseguro Público Provincial. Los fondos también se destinarán a obras de infraestructura escolar.

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres anunció el otorgamiento de un bono remunerativo de $200 mil para docentes y $150 mil para auxiliares del sistema educativo provincial. El beneficio será financiado con los más de $1.200 millones que la Provincia ahorrará cada mes a partir de la adhesión al Autoseguro Público Provincial.

“Decidimos autoasegurar a nuestra provincia y terminar con el curro de los seguros, volcando más inversión en educación a partir de un ahorro millonario. El resultado de esta decisión política son más de $14 mil millones al año que se destinan al sistema educativo”, sostuvo Torres.

El mandatario también confirmó que se llevará adelante una importante licitación para renovar y mantener las calderas en distintas escuelas, reforzando la infraestructura escolar. “Invertir en educación es reconocer el trabajo silencioso y el enorme compromiso de quienes todos los días aportan a una mejor educación pública en Chubut”, remarcó.

El bono, denominado “Vocación Docente”, se pagará en dos cuotas entre septiembre y octubre, con montos diferenciados según presencialidad.