El Gobierno del Chubut, entregó este miércoles tres camionetas para la Policía del Chubut en su plan de dotar de equipamiento y recursos a toda la fuerza las cuales serán destinadas a la Unidad Regional de Trelew.

De la ceremonia realizada en la explanada de la Jefatura de la Policía participaron los ministros de Gobierno, Cristian Ayala, de Seguridad, Miguel Castro, los subsecretarios Sandra Muñoz y Rubén Becerra, además del jefe y subjefe de la Policía del Chubut, César Brandt y Juan Cruz Campos, miembros de la Plana Mayor de la Fuerza.

En este marco, el ministro de Seguridad, Miguel Castro sostuvo que “es un día muy especial para la Policía del Chubut porque significa cumplir con cada una de las metas que nos propusimos. Son tres camionetas que equivalen a una inversión total de 30 millones de pesos” y recordó que “ya se pusieron en funcionamiento otras cuatro camionetas y 40 motos y en los próximos días se entregaran otros 15 patrulleros”.

Continuando, el funcionario provincial destacó que “de a poco estamos resolviendo el déficit de equipamiento que tiene la fuerza policial que se venía arrastrando hace un tiempo y hoy hay una decisión del gobernador Mariano Arcioni de avanzar en esto. Tenemos la predisposición presupuestaria, pero tenemos existe una carencia en el mercado por lo que estamos realizando los trámites para superar esas dificultades”.

El ministro de Seguridad, Miguel Castro anticipó que este jueves va a mantener una reunión con la ministra de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor. En tal sentido, repasó que “estamos trabajando en tareas comunes de prevención y el abordaje de las problemáticas comunes que existen en la cordillera. La división entre Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón es una ‘línea imaginaria’ y es una región común para nosotros por lo que necesitamos tener coordinación en las tareas”.

“Estamos avanzando en un convenio de cooperación con la provincia de Río Negro para el acceso a las imágenes del Centro de Monitoreo de la provincia y que nosotros estamos instalando en Lago Puelo y en la ruta 40. Eso va a permitir una agilidad para que las áreas de Investigaciones tengan un acceso rápido a la información que precisen”, explicó.