El Gobierno del Chubut participó este lunes de la reunión de seguridad organizada por la Municipalidad de Gaiman, para delinear políticas públicas en torno al tema, junto a Intendentes, Diputados y referentes del Poder Judicial. Además, se avanzó en el proyecto de la reforma del Código Penal.

Participaron del encuentro junto el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni; el intendente local, Darío James; el jefe de Policía del Chubut Miguel Gómez, el subjefe, Néstor Gómez Ocampo; el director de Seguridad, Paulino Gómez, el procurador General, Jorge Miquelarena; la fiscal general, Silvia Pereyra; los diputados provinciales Juan País y Manuel Pagliaroni; la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero; el jefe Comunal del Dique Florentino Ameghino, Raúl de Domingo; el secretario de Gobierno de Rawson, Miguel Larrauri y concejales de Trelew, Dolavon y Gaiman.

En este sentido, el Ministro Massoni señaló que “este encuentro tiene que ser el primero de varios, nos vamos con muchas cosas positivas sobre las que tenemos que empezar a trabajar”.

“Comenzamos desde el Ejecutivo junto a Municipios y poderes Legislativo y Judicial a articular distintas políticas para poder ser más eficientes en torno a cuestiones de seguridad, y con el objetivo de que la ciudadanía pueda manejarse con mayor libertad y con tranquilidad”, sostuvo el funcionario provincial.

En cuanto al acuerdo para avanzar en el proyecto de reforma del Código Penal aseguró que “tomamos el compromiso entre todos y también desde Legislatura de tratar las modificaciones del Código Procesal y además ya iniciamos en una modificación del código contravencional”.