El secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar, recibió a referentes del sector pesquero local, así como a autoridades de Prefectura Naval Argentina, con el fin de avanzar en un acuerdo que permita volver a apostar por el diálogo como el medio más efectivo a la hora de resolver desacuerdos.

“Vamos a elegir siempre el camino del diálogo para la resolución de conflictos”, aseguró Aguilar, al tiempo que destacó que “a pesar de las diferencias que pueden surgir en la interacción natural que tienen cuando trabajan en el ámbito portuario, hay que lograr que la violencia no sea una alternativa posible”.

El funcionario provincial detalló que en el encuentro se pudo trabajar con todos los involucrados, indicando que “la paz social debemos construirla entre todos, poniendo cada uno desde su lugar”.

Para finalizar, Aguilar anunció que se va a firmar un acta compromiso a partir de la cual los barcos van a volver a pescar, “con el compromiso que ante una diferencia o conflicto se abra un espacio de diálogo como siempre lo hemos propuesto desde la Secretaría de Pesca y que tanto bien hizo al sector”.