Con drones, perros especializados y más de 40 efectivos, la Provincia refuerza el rastrillaje en la zona de Cañadón Visser y Rocas Coloradas, bajo supervisión del ministro Héctor Iturrioz.

El Gobierno del Chubut, encabezado por Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, intensifica el operativo de búsqueda de Pedro Alberto Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69, desaparecidos en el trayecto entre Comodoro Rivadavia y Camarones.

El rastrillaje se concentra en un amplio sector que abarca Cañadón Visser y Rocas Coloradas, con la participación de 40 efectivos policiales, móviles de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Defensa Civil, drones de última generación y perros especializados en búsqueda de personas.

El procedimiento, supervisado por el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y el fiscal general Cristian Olazábal, incluye la intervención del SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas) para coordinar las tareas en terreno. El subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez, precisó que el rastrillaje abarcó más de 40 kilómetros desde el punto donde fue hallada la camioneta de la pareja hasta la Ruta Nacional N° 3, con inspecciones en puestos y zonas de interés, aunque sin resultados positivos hasta el momento.

El Gobierno Provincial ratificó que continuará profundizando todas las acciones necesarias, con un mayor despliegue de personal, vehículos y recursos tecnológicos, manteniendo además un contacto permanente con los familiares directos de los desaparecidos.