A menos de dos semanas del comienzo de un nuevo Ciclo Lectivo, se ultiman detalles de los trabajos efectuados en distintos establecimientos escolares provinciales con el objetivo de garantizar un estado óptimo de los edificios. Paralelamente se continúa equipando a las escuelas con tecnología y mobiliario.
El Gobierno del Chubut intensifica las obras de infraestructura en establecimientos educativos con el objetivo de garantizar el óptimo estado de los edificios antes del inicio del Ciclo Lectivo 2026. Las tareas se concentran en sistemas de gas, energía y calefacción, mientras continúa el equipamiento tecnológico y la renovación de mobiliario.
Entre los trabajos recientes se destacan la readecuación integral de la instalación de gas en las Escuelas Nº 193, 462 y 790 de Puerto Madryn, junto con el reemplazo de equipos de calefacción y mejoras en gabinetes de regulación, ventilación y salas de máquinas, bajo normativa vigente. Las intervenciones también se extienden a Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y localidades del interior.
Durante 2025 se instalaron alrededor de 600 equipos de climatización y se ejecutaron obras como la renovación integral de la Escuela Nº 134 de Paso del Sapo, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos destinada a redes de gas, calefacción y refacciones generales.
En paralelo, a través del Programa de Fortalecimiento Tecnológico a Instituciones Educativas, se entregó equipamiento a 14 escuelas, incluyendo Aulas Digitales Móviles, kits de robótica e impresoras 3D. Además, en diciembre se destinaron más de 700 millones de pesos para la renovación de mobiliario escolar, en el marco del plan de mantenimiento previsto para el inicio del nuevo ciclo lectivo.



