La intendenta de la localidad de Camarones, Claudia Loyola, se refirió en declaraciones a radio Chubut a la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer.

En ese contexto, Loyola repasó su historia política y animó a otras mujeres a involucrarse en todos los ámbitos, para fortalecer la participación y la presencia de mujeres en espacios que históricamente han encabezado varones.

Las mujeres debemos dejar en claro que nuestra voz es válida en los debates. A los 30 años yo fui concejal ya los 34 intendenta de Camarones, para mi fue una etapa muy difícil y con muchos prejuicios», indicó.

Asimismo, con motivo del 8 de marzo, la Intendenta informó que en  el día de hoy, «inauguraremos la Comisaría de la Mujer en Camarones, con la presencia del ministro de Seguridad y del jefe de la policía del Chubut». A la vez que recordó que «El año pasado y hasta la fecha hemos tenido muchos casos de violencia de género en la localidad».

El acto de inauguración de una nueva sede policial en la localidad está previsto para las 14hs. y se desarrollará en el inmueble destinado para la oficina.