El presidente de la Fechcoop, Fabricio Petrakosky, reclamó al gobierno provincial por seis meses de subsidios adeudados a las cooperativas de servicios públicos del interior, y advirtió que producto de estas deudas «hay cooperativas del interior que no puedan cumplir con los compromisos con los trabajadores y se están endeudando con la AFIP».

Asimismo, mencionó que las prestatarias no se pueden sostener únicamente con los aportes que hacen las grandes cooperativas de la ex ley 1098, y lo que está faltando son los subsidios provinciales.

Indicó que la deuda de las cooperativas con Cammesa asciende a 13.500 millones de pesos, y están trabajando en diversas alternativas con los municipios y el gremio de Luz y Fuerza.

Nuestra gran preocupación es la deuda que mantiene el gobierno provincial con las distintas cooperativas del interior desde septiembre del año pasado; está adeudando seis meses completos de transferencias para cubrir los costos operativos y que puedan funcionar. Vemos falta de respuesta por parte del gobierno, ya hace mucho tiempo que venimos dialogando y están haciendo falta acciones concretas para solucionarlo», indicó Petrakosky.

Por otro lado, desde la Federación informaron que el gobierno provincial adeuda más de 600 millones de pesos a las grandes cooperativas en concepto de consumos de las reparticiones públicas en el 2017.

En este contexto, Petrakosky mencionó que el compromiso del gobierno era pagar estas deudas con los Ticadep, pero que hasta el momento este compromiso aún no se concretó.