Se desplegaron controles en rutas nacionales y provinciales con participación de Protección Ciudadana, Seguridad Vial, Policía y Vialidad. Se recomienda extrema precaución al circular.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, implementa operativos en distintos puntos de la provincia ante las intensas nevadas y bajas temperaturas. Personal de Protección Ciudadana, Seguridad Vial, Policía del Chubut y Vialidad trabaja sobre rutas nacionales y provinciales para asistir a conductores y supervisar condiciones de tránsito.
Las acciones se focalizan en la ruta nacional N° 3, entre Comodoro Rivadavia y Garayalde, y en la N° 26, hacia Sarmiento, aunque también se despliegan controles en la N° 40 y en las rutas provinciales N° 17 y 63. En algunos tramos de la meseta, solo se permite la circulación de vehículos 4×4 por barro, agua y nieve.
Aunque las rutas se mantienen transitables, se recomienda circular con extrema precaución, especialmente en la ruta N° 3 entre Trelew y Comodoro y en la N° 25 entre Los Altares y Esquel. Las tareas incluyen asistencia a vehículos despistados, control de transporte y recomendaciones de seguridad.
Los operativos se desarrollan de forma conjunta con la Administración de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y fuerzas de seguridad, en un trabajo preventivo para minimizar riesgos ante las condiciones climáticas adversas.