El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad que conduce Federico Massoni, entregó este viernes la certificación del 1º curso básico del G.I.R (Grupo Intervención Rápida) de Trelew.

El acto se desarrolló en Sala de Situación de la Jefatura Policial en Rawson y contó con la presencia del jefe de la Policía, Miguel Gómez, el subjefe, Néstor Gómez Ocampo, el jefe del Grupo Especial de Operaciones Policiales, Cristian Soto, integrantes de la plana mayor de la fuerza, capacitadores, familiares e invitados especiales.

Cabe recordar que este primer curso se dictó durante 27 días, donde 15 integrantes de la Policía del Chubut se capacitaron en superviviencia, combate urbano, rural, navegación terrestre, entre otras disciplinas

Al dirigirse a los presentes, Massoni expresó que “el G.I.R lo creó el Jefe de Policía porque nos hacía falta ese elemento que tenga una intervención rápida que posibilite generar una contención previa a la actuación de los grupos especiales”.

Destacó además “el compromiso de integración de las femeninas que no fue un curso separado, vivieron lo mismo que los masculino y tengo el orgullo de que el mayor puntaje se lo lleva una femenina, son un orgullo para mí que han cursado y aprobado lo que es el curso básico. Les quiero decir que este trabajo solidario que lleva la policía lo deben aplicar para que nuestra provincia sea cada día más segura”.

Reconocimiento al esfuerzo

El jefe de la Policía, Miguel Gómez agradeció la presencia “de los familiares y a los cursantes especialmente, y un reconocimiento especial para los instructores. Este es un curso básico que requiere de sus particularidades, con sus exigencias, y que también tienen sus riesgos”.

“Por eso desde la Jefatura de Policía reconocemos el esfuerzo que han hecho porque además son personal con poca experiencia en la fuerza, pero eso también es importante decirlo, tratamos de capacitar a todos, a los nuevos, a los viejos, a los jóvenes y todos los cursos que hemos brindando demuestran lo que decimos a pesar de todas los inconvenientes que hemos tenido”, destacó el funcionario policial.

Reconocimientos

Durante el acto, se realizó la entrega de diplomas a los nuevos integrantes de este grupo especial; Sargento María San Martin, Cabo Mauricio Dalla Rosa, los agentes Miguel Ángel Condori, Marianela López Bowson, e Isaías Emanuel Meli. Además, a la agente López Bowson, le otorgaron el primer promedio del orden de mérito.

En tanto, se entregó un reconocimiento al personal de Compañía Guardia de Infantería de la Policía de Salta quienes participaron como Instructores invitados en el curso, aportando sus conocimientos y experiencia en las materias de supervivencia, orientación y navegación terrestre, combate rural, entre otras