La ministra de Desarrollo Humano Florencia Papaiani visitó la Fundación Crecer y la Casa del Niño en Comodoro Rivadavia, destacando la importancia de la colaboración entre organismos para asegurar la protección de derechos de niños y adolescentes en la provincia.
En un esfuerzo por fortalecer los dispositivos de cuidado y protección de derechos en la provincia, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia, llevó a cabo una jornada de trabajo en Comodoro Rivadavia, siguiendo los lineamientos dispuestos por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres en relación a la temática.
En ese contexto es que la ministra de Desarrollo Humano y Familia Florencia Papaiani cumplió una intensa agenda de trabajo que incluyó reuniones con representantes de diferentes organismos, y visitas a la Fundación Crecer y la Casa del Niño, espacios clave para la atención de niños y adolescentes.
Durante las recorridas, la funcionaria provincial enfatizó la importancia de la colaboración entre entidades, incluyendo la oficina de Adopciones y el Servicio de Protección de Derechos.
«Es fundamental lograr la eficiencia en los dispositivos de cuidado y articular con cada uno de los actores que desarrollan su tarea en nuestras localidades», afirmó Papaiani.
Además la ministra destacó la valiosa labor de la Fundación Crecer, que se dedica a ofrecer terapias, talleres y capacitaciones en el área de discapacidad, lideradas por profesionales de excelencia.