Funcionarios del Gobierno del Chubut participaron del 37° aniversario de la Comuna Rural de Carrenleufú, donde quedaron inauguradas obras y se firmaron convenios para la ejecución de infraestructura.

El acto conmemorativo estuvo encabezado por la titular de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, y el presidente de la Comuna Rural, Sergio Núñez.

Participaron, además, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, y el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, el gerente zonal del Instituto de Asistencia Social (IAS), José Contreras, y el delegado del Ministerio de Turismo, Américo Austin, entre otras autoridades y representantes de instituciones.

Previo a la ceremonia oficial, el Gobierno de la Provincia dejó habilitado el puente del Arroyo “El Cajón”, ubicado en un camino vecinal de acceso al cementerio, y cerca de 667 metros lineales de pavimento articulado que demandó una inversión de 3,5 millones de pesos.

También dos familias recibieron la llave de viviendas sociales y se firmaron convenios con la Comuna Rural para la ejecución de distintas obras.

En este sentido, la Administración de Vialidad Provincial acordó la pavimentación de tres mil metros cuadrados con adoquines por casi 3 millones de pesos. El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planeamiento, rubricó el mejoramiento de la plaza central por 4 millones de pesos.

Asimismo, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Gustavo Aguilera, y la Comuna Rural firmaron el convenio para hacer cordón cuneta y veredas por 5,6 millones de pesos y tres viviendas tuteladas por 14,8 millones de pesos.

Por su parte, el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut entregó equipo informático para la Comuna Rural. Luego se otorgaron reconocimientos a pobladores por los años de servicio.

Comunidad en crecimiento

El subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, transmitió el cordial saludo del gobernador Mariano Arcioni que por razones de agenda no pudo estar presente.

Felicitó además a Carrenleufú por el 37 cumpleaños. “Es una de las localidades más lindas de la provincia”, manifestó el funcionario de cara a los vecinos.

Puso en valor las obras inauguradas y los convenios firmados, lo que supone “una planificación pensando en el futuro” y en mejorar la calidad de vida de la gente.

Habló Aguilera de una comunidad en constante crecimiento y, en ese contexto, resaltó el trabajo conjunto entre la Provincia mediante diversos organismos y la Comuna.

Comentó que el Gobernador Arcioni instruyó al gabinete “a estar presente en todo el territorio de la provincia, recibir las inquietudes de los chubutenses y dar soluciones”.

En su alocución, realzó la dedicación del jefe comunal y las gestiones que lleva adelante. También hizo una mención especial para el equipo de Vialidad que trabajó en la construcción del puente “El Cajón” y en el adoquinado.

“Día emotivo”

El presidente de la Comuna aseguró que es “un día muy emotivo” y agradeció al Gobierno del Chubut por cada una de las obras inauguradas en el marco del aniversario.

Al hacer uso de la palabra, Núñez repasó los logros registrados en los últimos años y los proyectos en carpeta para el desarrollo de la localidad cordillerana. También destacó los cuatro convenios firmados con la Provincia durante la jornada, los cuales representan alrededor de 25, 2 millones de pesos.