Dos empresas presentaron ofertas para concluir el tramo de aproximadamente 60 kilómetros que está paralizado hace casi dos décadas.

Cumpliendo con lo anunciado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el Gobierno del Chubut realizó este miércoles la apertura de ofertas para concluir la obra de la autovía que une las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, paralizada desde hace casi dos décadas.

Dos empresas respondieron a la convocatoria formulada por el Ejecutivo Provincial, a través de la Licitación Pública N° 63 AVP-24, la cual será íntegramente financiada con fondos provinciales a partir del convenio de compensación de deuda que el gobernador Ignacio Torres firmó con el Gobierno Nacional.

Con un plazo de ejecución para los trabajos viales de 14 meses, el acto de apertura de las ofertas estuvo presidido por el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Hernán Tórtola, acompañado por el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Federico Drescher, y por el secretario general del organismo vial, Pablo Scocca.

Clara convicción del gobernador

Al hacer uso de la palabra, Hernán Tórtola indicó que “hemos logrado hacer este llamado a licitación antes que termine el año y los esfuerzos responden a lo que nos había pedido el gobernador Ignacio Torres”.

Además, hizo hincapié en que, para esto, “trabajamos mucho en conjunto con el equipo de Vialidad Provincial y también con el de Vialidad Nacional”.

Añadió también el funcionario que “todo esto se pudo hacer por la clara convicción del gobernador, de asumir el compromiso que manifestamos en campaña y que después reiteramos en varias oportunidades, que era culminar esta autovía”.

Por último, indicó que “el objetivo es poder dar vuelta la página y empezar a pensar en el desarrollo de la región y en otras obras estratégicas”.

Crecimiento de la región

Por su parte, el titular de Vialidad Provincial, Federico Drescher sostuvo que “este es el primer paso para la concreción de una obra que hace tiempo debería estar finalizada, para ayudar al crecimiento de la región y a partir de eso pensar en otras obras y poder dar un paso hacia adelante”.

“El gobernador Ignacio Torres lo puso en agenda y acá estamos cumpliendo con nuestra parte para que la obra se licite y se ejecute como corresponde” finalizó el presidente de Vialidad Provincial.

Ofertas

La apertura de sobres tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) en Rawson y fue fiscalizado por la escribana general de Gobierno, Soledad Ibáñez.

Se presentaron dos ofertas. La primera correspondió a la empresa Rigel S.A. que efectuó una propuesta de 18.842.980.331,98 pesos, mientras que la segunda correspondió a la firma Semisa Infraestructura S.A. por un monto de 17.613.573.492 pesos.