El Gobierno de la Provincia acompañó a la comunidad de Gobernador Costa durante la realización de la “XXX Fiesta Provincial del Caballo”, desarrollada en el campo de jineteada “Julio García”. Este sábado se realizó el acto central, y funcionarios provinciales entregaron aportes y ayudas económicas al municipio local en el marco del festival.

Estuvieron presentes en la oportunidad, acompañando al intendente local Miguel Gómez, el ministro de Seguridad, Miguel Castro; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, Luis María Aguirre; el jefe de la Policía de la Provincia, Cesar Brandt; el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolas Cittadini y el subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Fernando Pegoraro, entre otras autoridades presentes.

Las actividades realizadas este sábado comenzaron a las 11 con la recepción de autoridades y seguida del desfile gaucho sobre en las afueras de la Dirección de Cultura local.

El acto oficial de apertura se realizó sobre el mediodía en el campo de jineteada “Julio García” e incluyó la presentación las Banderas de Ceremonia y agrupaciones gauchas; izamiento de la bandera nacional y la entonación del Himno Nacional.

Seguidamente el Gobierno Provincial entregó un aporte económico para la Municipalidad, destinado a afrontar gastos de organización de la Fiesta, el mismo fue recibido por el intendente Gómez.

A continuación, el Gobierno de Chubut a través del Ministerio de Seguridad entregó una ayuda financiera destinada exclusivamente a solventar gastos de la refacción de la comisaria de Gobernador Costa, por un monto de 500.000 pesos.Por otro lado, la Provincia entregó un aporte económico del Instituto de Asistencia Social, Lotería del Chubut.