El Gobierno Provincial realizó la apertura de ofertas para la construcción de 4 viviendas con fondos propios en Esquel. Esta es la segunda licitación pública del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano en el inicio del año.

Esta mañana, la gerente general del IPVyDU, Ivana Papaianni encabezó en las instalaciones de la sede del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano la apertura de la licitación N° 02/23 “Proyecto y construcción de 4 viviendas en la localidad de Esquel”. Participó además el director de Proyectos y Desarrollo Urbano Sergio Paz, y equipo técnico del organismo.

La oferta

La única oferta fue presentada por la empresa “Construir S.A.”, por un monto de 78.801.360,53 de pesos. El plazo de ejecución de la obra es de 270 días corridos y el financiamiento es con aportes provinciales. El acto estuvo fiscalizado por la escribana delegada Zona Este, Adriana Martínez.

La obra

El barrio se desarrollará en la manzana 63 de Esquel, con un prototipo en Planta Baja de 2 dormitorios con cubierta de techo en chapa galvanizada a dos aguas con aislación térmica e hidrófuga, mampostería exterior en ladrillo cerámico.

Con características constructivas de baja conductibilidad térmica y acústica, estos prototipos brindan mayor confort, dado las condiciones adversas de la zona y este sistema constructivo pondera el uso de mano de obra local.