El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, ha llevado a cabo trabajos preventivos, de control y asistencia para afrontar la emergencia meteorológica, que afecta a gran parte del territorio provincial.

Los trabajos se realizan en coordinación con cada municipio y comuna rural, e intervienen trabajadores de los Ministerios de Seguridad, de Infraestructura, de Desarrollo Social, de Gobierno, de Agricultura, de Salud; y la Administración de Vialidad Provincial. También, colaboran personal del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional.

“Bajo las expresas directivas del gobernador, Mariano Arcioni, los responsables de cada cartera han puesto a disposición, desde el primer momento, sus recursos y capacidades para que, con medidas preventivas, podamos disminuir el impacto del fenómeno meteorológico y durante la emergencia asistir con nylon, frazadas y leña a quienes fueron mayormente afectados”, remarcó el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei.

A su vez, el funcionario detalló que “hemos controlado y guiado el tránsito en las rutas para garantizar un desplazamiento seguro; también se ejecutaron tareas de canalización y dragado de canales, arroyos y desagües y mantenimiento de caminos. El trabajo en conjunto con los municipios ha optimizado los tiempos de respuesta hacia aquellos vecinos que más requerían de ayuda inmediata”.