El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, participó del 44° Aniversario del Centro Arturo Roberts de Gaiman. Se llevaron a cabo distintas actividades y celebraciones para conmemorar la fecha tan especial de la institución, que depende de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena, junto al personal del área, el director del Centro, Marcelino Griffiths, y todos los trabajadores y trabajadoras de la institución.

Además, participaron el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, el director de Producción del municipio de Gaiman, Leonardo Tapia, la directora del Centro de Formación Profesional 654, María Albertella, y representantes de INTA y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Actividades

Para conmemorar el aniversario del Centro, la Subsecretaría de Políticas Sociales llevó a cabo una jornada de planificación laboral y capacitación.

Asimismo, las autoridades presentes efectuaron una recorrida por cada uno de los espacios de la institución, que cumple un rol clave en Gaiman y localidades aledañas, brindando actividades educativas, recreativas, productivas y sociales.

En ese marco, observaron el trabajo que realiza en 3 invernáculos de amplias dimensiones, en los que se producen verduras y hortalizas que son destinadas a la población vulnerable de Gaiman, y otros lugares de la provincia, como así también a instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, el ministro Hermida junto a los demás funcionarios recorrieron el espacio donde se efectúa las experiencias de plantado de vides, y otro relacionado al cultivo de lúpulo que desarrolla la UNPSJB.

También, estuvieron observando las tareas realizadas en el área de apicultura, carpintería y las instalaciones del albergue con el que cuenta el Centro Arturo Roberts.

Acto aniversario

Seguidamente, se realizó una sencilla ceremonia para celebrar el 44° Aniversario de la institución. En la oportunidad, Hermida le entregó al director del Centro, Marcelino Griffiths, una placa conmemorativa a la fecha tan especial, y 35 árboles frutales con el fin de que puedan iniciar un espacio de cultivo de frutas de carozos.

Se trató de una jornada especial, en la que se valorizó la tarea concretada por la institución, su responsable y de todo el personal.

Centro Arturo Roberts

Está ubicado en Gaiman, depende del Gobierno provincial, y ofrece numerosas actividades y talleres de capacitación y educativos. También, posee un albergue para eventos culturales, deportivos y sociales, que cuenta con 82 camas y espacios amplios y renovados para recibir contingentes de todo Chubut y de provincias aledañas.

Asimismo, tanto la UNPSJB como el INTA, llevan a cabo investigaciones y propuestas relacionadas a la producción de lúpulo y vides respectivamente.