El Concejo Deliberante de esa ciudad resolvió suspender por 40 días al intendente Rolando Huisman y al concejal Gustavo Flak, ambos de Nuevo Encuentro. Los acusan de «filtrar información» referida a una investigación por permisos «truchos».

Acusados de “filtrar información” referida a la investigación por la entrega de permisos “truchos” de circulación durante la cuarentena por el coronavirus, el Concejo Deliberante de El Hoyo decidió este viernes por la tarde suspender por 40 días al intendente Rolando «Pol» Huisman y al concejal Gustavo Flak, ambos de Nuevo Encuentro.

La medida, según indica Jornada, ahondó la crisis política que enfrenta a distintos sectores en la comunidad, donde el gobierno comunal también está jaqueado por una realidad económica –calificada como “inviable” por la oposición por, según ellos, “un déficit mensual de 3 millones de pesos debido a los altos sueldos de una treintena de funcionarios”-, y que también divide al partido gobernante.

En el caso de Flak, votaron por la suspensión los concejales César Salamín, Edgar Sandoval, Fanny Ávalos (Frente de Todos); Gretel Arce (Cambiemos); Gisel Cortés y Ariel Szudruk (Chubut al Frente).

El cargo del edil suspendido fue ocupado por Néstor Burgos (Frente de Todos), quien al momento de votar la suspensión del jefe comunal se abstuvo. En este caso, Sandoval votó en contra y el resto por la afirmativa. Al conocerse la noticia, un grupo de funcionarios y militantes de Nuevo Encuentro se atrincheró en la sede del municipio, con el objetivo de “resistir la medida”.

Fuente: El Patagónico