El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió con referentes de Cáritas local encabezados por su director, Alfio Lázzari, y acordó un trabajo conjunto para la construcción de 50 viviendas en la capital provincial destinadas a familias carenciadas.

La reunión se realizó en el despacho municipal, y participaron además la secretaría de Desarrollo Social y Familia municipal, Silvana Cendra, y la subsecretaría de Planificación, Cecilia Austin.

Comentó Lázzari que el proyecto se trata de «un programa muy lindo, de autoconstrucción viviendas, en convenio con Nación», por lo que plantearon desde Cáritas «la factibilidad de la cesión de las tierras por parte del municipio, y trabajar en conjunto con el programa».

«Contamos con toda la disposición, y estimamos que serán unas 50 viviendas», precisó, al tiempo que valoró que «la respuesta del intendente fue positiva» por lo que, dijo, «esta semana terminamos los trámites y estimamos en agosto iniciar la construcción».

Indicó que el programa «está destinado a mujeres jefas de hogar con hijos o integrantes discapacitados. Es un programa que financia el 100% de la construcción de la casa, con una fuerte impronta comunitaria».

Precisó que la autoconstrucción significa que «los vecinos construyen sus propias viviendas con la ayuda de familiares según las condiciones o de alguna contratación que se pueda hacer».

En relación con la selección de los beneficiarios explicó que «la Secretaría de Familia tiene el banco de datos. Y también tenemos datos en Cáritas».

«Se están llevando adelante las entrevistas con asistentes sociales, y se seleccionarán las familias más carenciadas para que puedan acceder», finalizó.