El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, reiteró su apoyo a Ignacio Torres y criticó el trato despectivo de Milei hacia el gobernador del Chubut.

«Estoy totalmente de acuerdo con los planteos que hace el gobernador, la postura de pararse firmemente a defender los intereses de la provincia del Chubut ante el gobierno nacional me parece fantástico”, expresó Fernández.

En ese marco llamó al presidente a tener “un grado de adultez y diálogo, práctica que hasta ahora no ha demostrado tener el presidente”.

En tal sentido Fernández aseveró: “Yo siempre lo dije soy localista y federalista, nunca dude en acompañarlo en sus decisiones, estoy convencido que tiene toda la razón, porque más allá de lo que piense el presidente, está establecido por ley, no puede tocar la coparticipación”.

Fernández en el marco de la situación planteada y la advertencia de Torres al Gobierno Nacional, reiteró “Como lo decía a través de mis redes sociales, si es necesario lo voy a acompañar a cerrar la canilla». «Creo que es la forma de enfrentar este avasallamiento hacia nuestra provincia y que nos afecta a todos, en esto tenemos que estar todos juntos. Vivimos en un país democrático y federalista de verdad, por eso felicito al gobernador y acompaño su postura”.

Por otra parte, el intendente de Lago Puelo subrayó que más allá de la afectación económica del gobierno nacional contra el pueblo del Chubut “creo que hay una cuestión de formas, ayer veía como se expresaba el presidente, con un desprecio y falta de respeto al gobernador que nunca se vio en la historia, que un presidente se dirija así hacia un gobernador, creo que tiene que haber un grado de adultez y diálogo, que evidentemente el presidente ahora no ha demostrado tener». A esto Fernández sostuvo “Creo que si continúa de esta forma, todos los gobernadores se tienen que unir más allá de las pertenencias políticas de cada uno”.