El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, recibió este lunes al dirigente político radical, Mario Cimadevilla, a quien invitó según manifestaron desde el Ejecutivo Municipal, para conocer su opinión respecto de distintas temáticas vinculadas con la ciudad.

Al culminar el encuentro, Cimadevilla manifestó que “El intendente tuvo la amabilidad de invitarme a charlar con él. Quería intercambiar algunas opiniones respecto de algunas cuestiones que son comunes a todos, más allá de quien gobierne. Y estuvimos charlando de esos temas”.

En ese contexto, aseguró: “Cambiamos opiniones respecto de diversos temas y coincidimos en muchas de las cosas que dijimos. Pero estamos en posiciones políticas diferentes, él gobernando la ciudad y yo en la oposición. Pidió mi opinión respecto de varios temas y se las expresé”.

 “Coincido con el intendente Maderna respecto de la reconversión que se está llevando adelante en el Parque industrial de Trelew. Todo lo que tenga que ver con la posibilidad de generar empleo genuino bienvenido sea y hay que acompañarlo. Podemos desarrollar cosas si echamos mano a los recursos que tenemos. También habló de la Lana, y me parece bárbaro que Trelew sea un Polo Lanero, porque eso tendrá permanencia en el tiempo y no estará vinculado a una cuestión impositiva sino al producto que se produce en la región”.

Por otra parte, Mario Cimadevilla, aseguró que será candidato en las próximas elecciones legislativas nacionales, y volvió a hacer hincapié en la importancia, desde los partidos políticos, “de pensar estratégicamente Trelew”, y “no sólo ocuparnos de los temas de la coyuntura”.

Por su parte el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, también se refirió al encuentro entre el intendente Adrián Maderna y el dirigente radical. “Me parece que corresponde que institucionalmente empecemos a trabajar y escuchar a dirigentes que son opositores y tienen cosas para decir, sobre cuál es visión y cuáles aquellas situaciones a corregir».

En este sentido, Norberto Yauhar, concluyó: “El intendente entiende que debemos sentarnos con todos los sectores políticos y hacer una ronda de diálogo político, que incluye a todos los partidos de la oposición. Es un buen momento para abrir la Municipalidad al debate de dónde estamos parados y cuáles son los objetivos. Porque la recuperación de la identidad de Trelew no es solamente potestad de quien gobierna, es de todos los trelewenses».