El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió insumos sanitarios del Banco Galicia, a través del convenio estipulado por la Ordenanza N°11.351, del año 2020. La norma creó una contribución especial, extraordinaria y solidaria, con el fin de formar un fondo de emergencia por la pandemia de Covid-19.

Esta acción se enmarcó en el programa «Salud en Movimiento», que tiene como finalidad avanzar en las planificaciones comunitarias de prevención y promoción. Los insumos se distribuyeron en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «Dr. Aristarain», «Primitiva Azcárate», «Madre Teresa de Calculta», «Barrio Fontana».

Los demás elementos se repartieron en el área de Discapacidad de Adultos Mayores, la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y en la Sala Eventual de Primeros Auxilios del Muelle.

Inversiones en el sistema sanitario

Al respecto, el Intendente remarcó: «Hemos recibido una entrega de insumos sumamente importante para fortalecer el sistema sanitario de nuestra ciudad. Esto nos sirve para fortalecer la atención de distintos sectores de la Administración Pública y celebramos la predisposición del Banco».

Además, el Jefe Comunal manifestó: «Siempre decimos que el dinero que se destina a la salud, más que gastos son inversiones. Este caso hace referencia a ello, ya que podremos disponer insumos sanitarios en distintos CAPS, en centros de atención a adultos mayores, la Subsecretaría de Atención Primeria de la Salud y en la Sala Eventual de Primeros Auxilios del Muelle».

Los insumos

Puntualmente, se recibieron dos cardiodesfribiladores DEA, un tubo de oxígeno para traslado, un aspirador portátil, un resucitador manual para adulto y otro pediátrico, seis nebulizadores hospitalarios, dos sillas de ruedas estándar y una camilla de examinación para pacientes adultos y pediátricos.

Además, la entrega incluyó seis estetoscopios, seis negatoscopios simples, seis oxímetros de pulso pediátrico y adulto de dedo o de pared, seis tensiómetros digitales estándar para adultos o tensiómetros aneroides de pared, 12 termómetros digitales estándar, un pantoscopio para pared o portátil, seis tablas Snelle y dos carros de curaciones.