El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las viviendas asistidas de la ciudad, las cuales quedaron configuradas como hogares funcionales y cuentan con todas las adecuaciones de accesibilidad. En este espacio, las personas con problemáticas de vulnerabilidad psicosocial, como salud mental, convivirán con sus vecinos bajo una modalidad heterogénea.

Así, el objetivo de esta iniciativa es brindar un entorno que otorgue sostén y apoyo a personas con problemáticas psicosociales. Además, se buscará promover la participación en un proyecto de vivienda que habilite el mayor nivel de autonomía posible y desarrollar planes de asistencia integrales individualizados, contemplando los deseos y aspiraciones de los usuarios. También se busca promover lazos afectivos saludables y fomentar la mayor integración social posible de las personas, a fin de consolidar una red que posibilite la vida en comunidad.

Cabe destacar que esto se logró gracias a un trabajo articulado entre la Municipalidad, el Ministerio de Salud de Chubut, el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut y el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano. De hecho, en la recorrida el Jefe Comunal estuvo acompañado por el ministro Fabián Puratich y por representantes de distintas instituciones que trabajan articuladamente en el Dispositivo de Viviendas Asistidas.

Acciones concretas

Al respecto, el Intendente dijo: «Estos espacios son acciones concretas al respecto de las políticas públicas que queremos implementar desde esta gestión. A través del Dispositivo de Viviendas Tuteladas, el Estado está presente y colaborando con quienes más nos necesitan. Vamos a ayudar a personas que requieren de nuestro acompañamiento y lo haremos de manera interdisciplinaria e integradora».

En este mismo sentido, Sastre remarcó: «Esto es una excelente noticia para la ciudad entera porque los usuarios de este Dispositivo tendrán su proceso de reinserción en la comunidad en donde se desarrollan. Definitivamente, tenemos que seguir trabajando en equipo, como lo estamos haciendo, para alcanzar los resultados que esperamos».