El ministro de Seguridad del Chubut, Leonardo das Neves, se reunió hoy en la Capital Federal con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, con quien abordó, por expresa instrucción del gobernador Mariano Arcioni, la continuidad de diversos programas de esa cartera en nuestra provincia.

El funcionario chubutense señaló que “el Gobernador me instruyó para evaluar la continuidad del trabajo conjunto con el ministro Fernández y eso es lo que hice, además de realizar mi presentación formal ante otros funcionarios” del Ministerio de Seguridad.

Ene se orden, das Neves indicó que entre los temas sobre lo que se trabajó se encuentra la implementación en Chubut de los planes Esquipar Movilidad y Equipar Tecnología, que “son muy importantes porque en materia de Seguridad debemos trabajar de manera conjunta la jurisdicción provincial y la nacional”.

En el marco de la visita a Aníbal Fernández, das Neves indicó además que “se continuará trabajando coordinadamente en materia de capacitaciones para el personal policial”. También el funcionario chubutense mantuvo un encuentro de trabajo con la secretaria de Seguridad e Inteligencia Criminal, Mercedes La Gioiosa.